Click acá para ir directamente al contenido

"Museos de Medianoche": Revisa las instituciones que abrirán sus puertas gratis en todo el país

Este viernes desde las 18 horas y hasta las 00 horas se vivirá una nueva versión de esta jornada cultural.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

Este 13 de octubre se vivirá una nueva versión de "Museos de Medianoche", iniciativa que abre las puertas de diferentes instituciones públicas y privadas a lo largo del país de forma gratuita, entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos.

Los espacios ofrecerán actividades especiales como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y documentales, siendo una iniciativa para toda la familia.

 

Esta versión que espera reunir a más de 50 mil visitantes reunirá a 112 espacios entre Arica y Punta Arenas, entre los que se encuentra por primera vez Isla de Pascua, con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

Dentro de las novedades anunciadas por el director del Museo Nacional de Bellas Artes y vocero de la iniciativa, Roberto Farriol, se informó que por primera vez Metro de Santiago se ha sumado a MDMN, entregando información a sus pasajeros los días previos, con tótems de impresos en las estaciones Plaza de Armas, Baquedano, Universidad Católica, Bellas Artes y Quinta Normal. Esto permitirá que los usuarios de Metro puedan configurar sus recorridos de MDMN utilizando el transporte subterráneo, que mantendrá su horario habitual de funcionamiento. Además de Metro de Santiago, participarán nuevamente los ya tradicionales colaboradores de esta actividad: Bicipaseos Patrimoniales, Cultura Mapocho, Turistik y Bike Santiago.

Revisa AQUÍ las instituciones que abrirán sus puertas a lo largo del país

Además se habilitó un mapa para ubicar los museos, centros culturales y galerías que participarán por región: