Click acá para ir directamente al contenido

Nazis ofrecían cursos para crear "esposas perfectas"

Para casarse con un miembro del Tercer Reich, una joven estaba obligada a cursar seis semanas destinadas a aprender a cocinar, coser, limpiar, planchar, decorar y cuidar a los niños.

Fernando Jimenez

Miércoles 14 de agosto de 2013

Un impactante hallazgo se realizó al comprobarse la existencia de  “escuelas de novias” durante el régimen de Adolf Hitler en Alemania.

Los centros “educacionales” fueron fundadas por orden del líder de las SS, Heinrich Himmler, en 1936 y encabezadas por Gertrud Scholtz-Klink, la mujer de más alto rango del Tercer Reich, que lideró la NS-Frauenschaft (Liga Nacional Socialista de Mujeres) y fue una ferviente activista nazi y amiga personal de Himmler.

Se informa que la primera academia en ser instaurada fue en la isla de Schwanenwerder, en el lago Wannsee, cerca de Berlín. Los postulados básicos eran que una mujer en los años 30 y 40 debía ser admiradora de Hitler, genéticamente impecable y una profesional en los deberes del hogar para que le permitieran casarse.

 Documentos hallados recientemente en el Archivo Federal alemán señalan que durante el régimen nazi las jóvenes debían servir de “pilar de la raza germana”, para lo cual necesitaban cumplir varios requisitos.

Para contraer matrimonio con un miembro de las SS o cualquier otro funcionario nazi, una muchacha estaba obligada a cursar un programa de seis semanas, durante las que se le enseñaba a cocinar, coser, limpiar, planchar, decorar la casa y cuidar y educar a los niños.

Luego les proporcionaban nociones sobre cómo comportarse correctamente en eventos sociales y les impartían “conocimientos especiales sobre la genética y la raza”.