Click acá para ir directamente al contenido

Alunizaje no fue una farsa

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna rompió el silencio luego de varias décadas.

Cristián Jara

Jueves 24 de mayo de 2012

"A la gente le encantan las teorías conspirativas, son muy atractivas (...) sé que alguna vez alguien volará de vuelta y levantará esa cámara que dejé allí arriba" fueron las tajantes declaraciones que expresó ell histórico Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la Luna, quien rechazó de plano las especulaciones en torno a su hazaña.

El ex astronauta de 82 años concedió las declaraciones en Australia -después de un largo tiempo de silencio- en a la Asociación Australiana de Peritos Contables Certificados (CPA Australia), una cónclave en el que no se le esperaba justamente para tratar esos temas.

Además, confesó que en primera instancia él y el resto del equipo no estaban muy convencidos de poder pisar la superficie del satelite natural al primer intento, expresando que "pensaba que eran de 90% las posibilidades de retornar sanos y salvos a la Tierra luego de ese vuelo, pero solamente 50% de posibilidades de posarnos sobre la Luna en esa ocasión".

Durante la historia, han sido muchas las teorías que hablan de un montaje por parte del gobierno de  Estados Unidos que- en el marco de la guerra fría- se encontraba en una encarnizada carrera espacial. Según Armstrong "existe evidencia más que suficiente" para comprobar su logro; uno de los más trascendentales para la humanidad.