Click acá para ir directamente al contenido

"Neruda" tuvo su avant premiere en TVN

La cinta fue preestrenada en nuestro canal con la presencia de parte del elenco y su director, Manuel Basoalto. Será exhibida en todos los cines a contar del 17 de abril.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de abril de 2014

Con la presencia del nuevo presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, el director ejecutivo Mauro Valdés, así como con representantes del mundo cultural y político se realizó este jueves el preestreno de la película de Manuel Basoalto, "Neruda". 

"Neruda" es el primer largometraje chileno obre el poeta que relata episodios poco conocidos de su infancia y adolescencia. A partir de los acontecimientos vividos por el poeta en su periodo como senador de la República y luego fugitivo de la policía en 1948, para contar estos hechos, el director Manuel Basoalto, construye una mirada particular sobre su biografía.

La cinta se estrenará el 17 de abril en cines, un panorama imperdible para conocer aspectos ocultos de la vida del Premio Nobel de Literatura, así como llegará la oportunidad de verla por las pantallas de TVN el próximo año gracias a una alianza con la producción de la cinta.

En la avant premiere, Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN señaló durante la presentación de la cinta que "ese Neruda que es, probablemente, el más universal de los chilenos aparece entonces, paradójicamente, en su más vital vínculo con Chile. Por eso, para TVN, la televisión pública de Chile, tiene todo el sentido participar en la convocatoria de hoy y, sobre todo, programar el próximo año esta bellísima película en nuestras pantallas.  Estamos seguros de que de ese modo contribuimos, como manda nuestra misión, a integrar a los chilenos".

La cinta cuenta con un elenco 100% chileno, protagonizada por José Secall, junto a otros grandes actores como Nelson Brodt, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Erto Pantoja, Paulina Harrington y Catalina Saavedra, entre otros.

Además de las actuaciones, uno de los puntos más altos de la cinta es la música original, para la película, Basoalto encargó la labor al compositor chileno Juan Cristóbal Meza, quien junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, bajo la dirección de David Hernando, logran una atmósfera fantástica para los momentos más íntimos de la fuga de Neruda, así como para los más álgidos.

Revisa a continuación el tráiler de "Neruda":