Click acá para ir directamente al contenido

"Neruda" ya tiene fecha de estreno en nuestro país

La esperada superproducción del director Manuel Basoalto, que relata el viaje a la clandestinidad del poeta, llegará a las salas en abril próximo.

Francisco Guerrero

Martes 18 de marzo de 2014

Pablo Neruda, el Premio Nobel de Literatura vivió momentos dulces en Chile, pero también algunos amargos.

Uno de esos momentos, quizás de los más desconocidos del poeta llega a la pantalla grande el próximo 17 de abril.

"Neruda", película dirigida por Manuel Basoalto, cuenta la historia de un Pablo Neruda desconocido, aquel que después de pronunciar su discurso "Yo Acuso" en contra del presidente Gabriel González Videla en 1948, debió huir a la clandestinidad.

José Secall, Catalina Saavedra y Erto Pantoja son parte del elenco de la cinta que mostrará a Neruda escapando por el paso que une Futrono (Chile) y San Martín de los Andes (Argentina).

La música de la cinta corre por cuenta del compositor Juan Cristóbal Meza, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava ("Crónicas de Narnia", "El Último Samurái" y "Piratas del Caribe"), bajo la dirección de David Hernando.

Tráiler de "Neruda"

Tráiler de "Neruda"

La cinta tiene una duración de 100 minutos, y una de sus principales características fue el rodaje en los lugares reales donde el poeta permaneció mientras huía en la clandestinidad. Locaciones en el Desierto de Atacama, Valparaíso, la región de Los Lagos y una peligrosa ruta de contrabandistas en la alta cordillera, son algunas de las imágenes que destacan dentro de esta superproducción del cine chileno.

“El público se encontrará con un film basado en hechos reales. Es el relato de una aventura que nos muestra aspectos desconocidos del protagonista, nos acercamos a la génesis de su escritura. También aparece en algunos momentos el lenguaje del cine negro, al mismo tiempo, se hacen presentes la poesía y la naturaleza de Chile como nunca antes se ha visto”, señala Manuel Basoalto, director  y guionista.

Revisa a continuación la entrevista al director del filme:

"Neruda": cinta busca recrear una de sus épocas mas difíciles

"Neruda": cinta busca recrear una de sus épocas mas difíciles

Historia se centrará en un período particularmente duro del poeta nacional, el que - de manera contradictoria - coincide con la creación de una de sus obras cumbre.