Netflix deshabilitará aplicaciones que permiten acceso a contenido de otros países

Netflix deshabilitará aplicaciones que permiten acceso a contenido de otros países

La plataforma intenta evitar que se rompan los contratos de distribución que tienen exclusividad dentro de distintas naciones.

24Horas.cl Tvn
06.01.2015

Con una sorpresa se encontraron algunos usuarios de Netflix desde el domingo. Aquellos que usaban aplicaciones o extensiones para ver contenido de otros países vieron que éstas dejaron de funcionar.

La razón es que la compañía busca evitar que se violen las licencias de distribución firmadas con productoras y empresas cinematográficas, y que en muchos casos restringen el contenido a países en específico.

El hecho provocó la molestia de los usuarios que utilizaban estos programas, que disfrazan la dirección ip de los computadores o dispositivos, mostrando una correspondiente a otro país.

De acuerdo a la representante de la compañía, Joris Evers, los acuerdos de Netflix siempre han bloqueado dichas herramientas: "cruzar virtualmente las fronteras para usar Netflix es una violación de nuestros términos de uso porque el contenido tiene restricciones", dijo Evers.

Por el momento aún hay aplicaciones que sirven al propósito y que no han sido bloqueadas por Netflix, aunque la compañía anunció que las deshabilitará en su totalidad.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5