Click acá para ir directamente al contenido

Netflix: El desgarrador documental donde Avicii predijo que pronto iba a morir

El director de la cinta lo siguió durante cuatro años para que la gente conociera al hombre real detrás del seudónimo. Además, cuenta con la participación de figuras como David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martins.

24Horas.cl TVN

© reuters

Sábado 22 de diciembre de 2018

Ocho meses han pasado desde que Avicii falleció y Netflix volverá a traer a la memoria colectiva la trayectoria del dj sueco a través de un documental titulado "Avicii: True Stories".

Lo que más ha llamado la atención es que en la cinta se puede ver cómo el joven de entonces 28 años predijo su propia muerte, hecho que se concretó el 20 de abril de este año, cuando su cuerpo fue hallado en Mascat, Omán, luego que decidiera quitarse la vida, para lo que habría utilizado trozos de una botella de vidrio para cortar sus venas.

El documental fue dirigido por Levan Tsikurishvili, y en su elaboración participaron conocidas personalidades del mundo musical, como David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martins.

El director logró el trabajo tras seguir al fallecido dj durante cuatro años, con el fin de hacer una "película brutal" sobre el hombre que habitaba tras el seudónimo de Avicii. Esto para que pudiera ser conocido en lo íntimo y así demostrar que "ser una estrella no es tan fácil como parece".

La extrema presión que vivía en medio de sus giras fueron parte del detonante que lo llevó a suicidarse, sumado a los problemas que le generó el alcohol, como una pancreatitis aguda en 2014 y la extirpación de la vesícula biliar. Incluso, en 2016, Avicii anunció que dejaría de presentarse en vivo, por todos los problemas que estaba trayendo.

Luego de conocerse su muerte, su propia familia señaló que el joven buscaba descansar y que sólo quería "paz".