Click acá para ir directamente al contenido

New York Times destaca al Valle del Elqui en sus "Lugares para visitar el 2015"

La zona chilena fue destacada en el quinto lugar de un total de 52 destinos a los que hay que viajar el 2015. Le sigue a Milán, Cuba, Filadelfia y el Parque Yellowstone.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de enero de 2015

En un especial de la sección de "Viajes" del New York Times, la publicación destaca al Valle del Elqui como uno de los lugares a los que hay que ir este año que comienza, destacando que hay que "mirar estrellas -mientras se pueda- en el norte de Chile".

En el quinto lugar de 52 puestos, justo después del Parque Yellowstone (Estados Unidos), la revista destaca que el Valle del Elqui es "un viaje de 100 millas a las viñas y valles del punto sur del desierto de Atacama, pintados con pueblos coloniales y destilerías de pisco"

 

Además destacan la capacidad de visitar observatorios: "el desierto del norte de Chile, cuyos cielos secos y altitud hacen incomparables para mirar estrellas, y han sido hogar por mucho para algunos de los telescopios de investigación más grandes del mundo"

Los periodistas de la revista destacaron que hay hoteles en el lugar -llevados por empresas familiares- que ofrecen habitaciones con cielos de vidrio y telescopios dentro de las piezas.

Aunque advierten: "Pero visiten pronto: la polución lumínica de la nueva infraestructura turística ya ha comenzado a opacar los magníficos cielos del Elqui".

En el primer lugar del ranking se ubicó Milán (Italia), de la cual destacan que este año ofrecerá fachadas renovadas y aumentará sus atracciones turísticas ya que será hogar de la "World Expo 2015".

Además, destacan la comida típica del lugar y el lujo que destila cada uno de sus rincones.

En segundo lugar -y seguramente debido al acercamiento que Estados Unidos experimenta con este país- el New York Times nombró a la isla caribeña de Cuba.

 

La describen como un lugar que "por mucho tiempo estuvo prohibida", pero que ahora "los estadounidenses que deseen ir allí experimentarán menos restricciones".

En tercer lugar se erige la ciudad estadounidense de Filadelfia, a la que llaman "un oasis urbano".

Destacan las "instalaciones de arte urbanas, mini parques y jardines abiertos que comparten hermosas vistas".

En cuarto lugar el elegido fue el Parque Nacional de Yellowstone, conocido en Chile por la caricatura "El Oso Yogui". "Si vas al parque este invierno, puedes explorar el paisaje sin tráfico y con hielo junto a la Asociación Yellowstone" dicen, ya que dicha organización ofrece viajes de mirar y disfrutar la naturaleza.

En los siguientes puestos quedaron Singapur, Durban (Sudáfrica), Bolivia, las islas Faroe y Macedonia.