Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás López se defiende en redes sociales: "No he violado a nadie"

El cineasta quiso aclarar su situación luego del anuncio de su formalización por la supuesta violación a una menor.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 19 de marzo de 2019

Luego que se diera a conocer la fecha en que será formalizado por abuso sexual y violación, Nicolás López salió en su defensa a través de sus redes sociales, donde asegura que no ha cometido los delitos que se le imputan.

Según revela en una publicación de Instagram, la acusación de la supuesta violación a una menor de edad es falsa e incluso las mismas pruebas entregadas por la víctima lo probarían.

 

"YO NO HE VIOLADO A NADIE", comienza el texto del director de exitosas cintas como "Sin Filtro" o "No estoy loca".

"Veo titulares que dicen que estoy siendo formalizado - siendo objeto de una investigación- por la 'violación de una menor' y no puedo dejarlo pasar. Basta. La fiscalía ha actuado de manera sesgada buscando formalizarme a toda costa y para eso han incluido el insólito caso de supuesta violación en que las pruebas aportadas por la propia denunciante me exculpan. Sin embargo, la fiscalía decidió no tomarlas en cuenta. No lo entiendo", agrega.

En el relato además asegura que cuando ocurrió la supuesta violación la joven en cuestión tenía 17 años y cinco meses y él 21 años, relación que habría sido consentida de ambas partes y que duró algún tiempo.

"Tras hacer las acusaciones en la revista ella entregó a la fiscalía - como prueba- su diario de vida de esa época ¿Y qué dice? solo cosas buenas de mí y de nuestro encuentro. Es más incluso cuenta que nos vimos varias veces y siempre se refiere a mí de forma cariñosa", explica.

Finalmente aclara que "no he violado a nadie en mi vida. Nunca he usado la violencia de ninguna forma en mis relaciones. Y me niego a ser llamado un "violador".

Revisa el texto completo:

Recientemente la abogada del cineasta visitó el programa "No culpes a la noche" de TVN donde se refirió a la formalización y abordó la situación actual de López.

Revisa la entrevista completa aquí