Click acá para ir directamente al contenido

Niña autista pinta cuadros que vende en miles de dólares

La pequeña artista encuentra en la pintura no sólo una fuente de ingreso, sino que también es la mejor terapia para afrontar la enfermedad que padece.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de septiembre de 2013

Tiene un poco más de 3 años y gracias a su talento innato ha logrado cumplir el sueño de todo gran artista: tener el reconocimiento por su trabajo y vender sus obras en miles de dólares.

Se trata de Iris Grace Halmshaw, una pequeña artista de Leicester, Inglaterra, que por medio de la pintura no sólo encuentra una fuente de ingreso, sino que también descubrió la mejor terapia para afrontar el autismo que le fue diagnosticado el 2011.

Su madre, Arabella Carter-Johnson, explicó a RT, que "la pintura ha ayudado a mejorar su comportamiento y le ha dado más confianza. A mi también me ha ayudado; ahora la combino con la terapia del habla para mejorar su capacidad de comunicación".

 

Antes de llegar a la pintura, Iris fue sometida a una serie de terapias sin obtener respuestas favorables. Fue entre pinceles y lienzos que la pequeña comenzó a mostrar progresos que no sólo reflejó en su condición, también en los dibujos que hacía.

Su madre compartió algunas de las producciones de la niña en Facebook y llamó la atención de interesados en comprar los cuadros que pintaba Iris durante sus terapias.

Arabella explicó que dada la convocatoria que se ocasionó "podríamos haber vendido cada uno de sus cuadros diez veces", pero decidieron vender sólo algunos de los originales y los demás guardarlos. Asimismo, venden reproducciones de las pinturas para costear los tratamientos de la pequeña.

El precio más alto en que han subastado uno de los cuadros es de unos 2.300 dólares, pero otra de las obras alcanzó pujas superiores a dicha cifra.

Es tal el talento de Iris que expertos han comparado la técnica de la niña con la del impresionista francés Claude Monet.

Fuente: RT en Español