Click acá para ir directamente al contenido

Niña escribe libro para salvar a su hermano

Pretende recaudar un millón de dólares para hallar la cura de la enfermedad que sufre su hermano.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de marzo de 2014

Gavin Lawrey, un niño estadounidense de 6 años, sufre una terrible enfermedad mitocondrial, de la cual todavía no existe cura, que le provoca convulsiones y un constante cansancio.

Es por eso que Makenzie Lawrey, su hermana mayor, de apenas 9 años, decidió escribir un libro y juntar dinero para ayudar a buscar una solución. Cuando supo que la investigación para buscar una cura a este mal estaba paralizada por falta de recursos, se puso manos a la obra.

"Gavin es mi superhéroe. Él lucha contra el dolor, mientras le enseña lecciones a quienes lo rodean", asegura la menor en el libro.

La publicación logró vender 500 ejemplares en sólo una semana. Ya ha logrado recaudar más de US 20.000 dólares. Pero su objetivo es juntar un millón. Fondos con los que quiere cooperar para encontrar la cura de la enfermedad que sufre su hermano.

"The Mighty Mito Superhero" ("El poderoso superhéroe Mito"), es el título de esta obra de la pequeña artista de Florida. En el libro narra al mundo la historia de Gavin y la entereza con la que ha afrontado su enfermedad cada día. En la publicación también se muestran varias imágenes de ella y de su familia, y explica cómo han cuidado a su hermano.

 

"Quise escribir este libro porque es una buena forma de que la gente entienda lo que es una enfermedad mitocondrial. Me hace sentir muy bien, porque sé que aunque Gavin no se sienta bien, igualmente puedo ayudar en algo", escribió la menor.

La madre de Makenzie confesó que la niña tenía el hábito de escribir sus pensamientos, y vio en esa actividad una posible solución a la falta de recursos para investigar la cura de la enfermedad de su hermano. La pequeña se puso en contacto incluso con el médico a cargo de la salud de Gavin e investigó por su cuenta.

Incluso han abierto un sitio web dedicado a la cruzada de recaudar un millón de dólares para encontrar la cura: Hope4Mito.

En ella se llama a la gente a realizar una donación simbólica, a la hora de comprar el libro, que sea igual a la edad que el comprador tiene. De esta forma, según explica la madre de los hermanos, se representan los años de vida que se espera que Gavin logre.