Click acá para ir directamente al contenido

Les separa medio siglo

Familia declaró que la unión fue parte de un ritual ancestral.

Mariángel Calderón

Lunes 11 de marzo de 2013

No tiene más de diez años y ya es un hombre casado.

En África, un pequeño de ocho años fue obligado a contraer matrimonio con una mujer 53 años mayor.

El polémico enlace ocurrió en la localidad de Tshwane, en Sudáfrica, donde el pequeño Sanele Masilela se casó con Helen Shabangu de 61 años.

Según reportó la familia, el matrimonio habría sido efectuado debido a que el fantasma del abuelo del menor le dijo que se casara. Por eso, y por temor a que los espíritus se enojaran, la familia accedió y organizó una fiesta para el pequeño y su novia.

Según reportó el periódico británico DayliMail, Sanele declaró estar muy feliz con la decisión tomada por su abuelo. "Le dije a mi madre que quería casarme, porque realmente lo quería", declaró el pequeño.

Si bien, la boda se efectuó frente a unos cien invitados y ambos vistieron de gala para el evento, el matrimonio no tiene ninguna efectividad legal y sólo se trató de un ritual. "Cuando sea grande me casaré con una mujer de mi edad", declaró el pequeño.

La esposa del menor, quien ya se encuentra casada y tiene cinco hijos, declaró que sólo se trataba de un juego. "Es un ritual. Estamos sólo jugando, pero es un signo de que Sanele se casará algún día", señaló.

La madre del menor dijo que "al hacer esto dejamos a nuestros ancestros felices".