Click acá para ir directamente al contenido

Niño genio que es comparado con Einstein ha leído 190 libros

Sherwyn Sarabi, con solo 4 años, tiene un cociente intelectual de 160, comparable con el de Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking

Jonathan Navarrete

Domingo 15 de diciembre de 2013

Tiene el mismo cociente intelectual que Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking y ya ha leído más de 190 libros.

Se trata de Sherwyn Sarabi, de tan solo 4 años, quien es considerado un niño prodigio al haber obtenido una puntuación de 160 de cociente intelectual (CI), siendo catalogado como superdotado intelectual excepcional en el test de evaluación de inteligencia, según consigna el portal New York Daily News.

El pequeño vive en la ciudad de Barnsley, Reino Unido y ha sorprendido a los sicólogos, quienes consideraron que se trata del mismo CI que tenían grandes mentes de la historia.

Debido a su gran potencial, Sherwyn adelantó su ingresó a la escuela y ya trabaja con material didáctico destinado a niños de 8 y 9 años. Además, desde los sus 3 años que pasó a formar parte de la organización internacional de superdotados Mensa.

"Su intelecto alcanza los niveles más altos posibles y cuando habla tiene las habilidades sociales de un niño mucho mayor", explicó Peter Congdon, uno de los sicólogos que midió al pequeño. "Mi especialidad son los niños superdotados, pero cuando charlé con Sherwy supe que había encontrado a alguien muy especial", complementó.

A los 10 meses de edad el niño ya pronunciaba sus primeras palabras; a los 20 meses ya formaba frases completas y a los 2 años ya sabía ubicar en un mapa todos los países del mundo, los órganos del cuerpo y explicar cómo funcionan los volcanes y las estrellas fugaces, según señala la madre del niño, Amanda Sarabi.

"Cuestiona todo y tengo que esforzarme para responder a sus preguntas", comentó Amanda. Además, dijo que su hijo ha leído más de 190 libros y sus favoritos son las enciclopedias porque le encanta aprender muchas cosas nuevas.