Click acá para ir directamente al contenido

Niño sin piernas cumple sueño de nadar con delfín sin cola

Le amputaron las extremidades inferiores porque estaba enfermo de meningitis, pero pudo superarlo luego de conocer la historia de un animal con su mismo problema y que se mantiene activo gracias a una prótesis en su cola.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de septiembre de 2013

Cieran Kelso es un niño inglés, pero vivió en Florida, Estados Unidos, el momento más importante de su vida.

A sus cortos 8 años viajó hasta el acuario Clearwater Marine, para poder nadar con Winter, estrella de la película "Winter, el delfín", famosa por mostrar la historia de un ejemplar al que le habían amputado su cola, pero habría logrado reponerse al nadar con una prótesis.

Cieran tenía sólo un año cuando sufrió la pérdida de sus dos piernas, carcomidas por la meningitis. Por eso, cuando vio la película y supo que se trataba de un relato verídico, se dio cuenta de que no tenía por qué sentirse disminuido. Desde entonces, su mayor anhelo pasó a ser aprender a nadar y así tener la posibilidad de compartir el agua con Winter.

Lo primero lo consiguió con una prótesis especial con forma de aleta y lo segundo lo pudo lograr días atrás, gracias a un regalo sorpresa de sus padres, que en medio del vuelo a Estados Unidos, le dijeron que iba a conocer al delfín que tanto admiraba.

Una vez en el acuario, gracias a la ayuda de la entrenadora Cammie Zodrow, Cieran cumplió su sueño y pudo nadar junto a Winter.

"Ustedes son mejores amigos ahora", le dijo Zodrow al ver lo bien que se llevaban.