Click acá para ir directamente al contenido

Nirvana y Deep Purple encabezan nominaciones al Salón de la Fama del Rock

La votación para los fans abrió hoy y estará disponible hasta el 10 de diciembre.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2013

Grupos famosos como Nirvana, Kiss y Deep Purple son los que encabezan las nominaciones para entrar al Salón de la Fama del Rock. Otros artistas como Yes, Cat Stevens, Chic y Peter Gabriel también postularán al famoso museo, en una ceremonia que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

El requisito para ser una banda postulada es que hayan pasado 25 años desde el primer disco editado.Es por esto que Nirvana, el mayor ícono del grunge fue considerado, ya que el año que viene cumplirá un cuarto de siglo desde la edición de su disco debut, “Bleach”.

Por otra parte, existen artistas que vienen esperando varios años por ingresar al Salón, pese a ser nominados varias veces. Es el caso de Deep Purple, que ha sido postulado desde 1993. Sucede lo mismo con The Zombies y Kiss, quienes han sido propuestos desde 1989 y 1999, respectivamente.

Pero los otros candidatos no deben ser pasados por alto.  Chic, The Paul Butterfield Blues Band, Link Wray, Yes, The Zombies, Hall and Oates, The Replacements, The Meters, Linda Ronstadt y NWA, pioneros del rap gangsta, también son parte importante de la competencia por su influencia en la música actual.

La votación estará abierta a los aficionados desde hoy y continuará hasta el 10 de diciembre. Los votos pueden realizarse en portales como Rock HallRolling Stone y USAToday.

Los cinco más votados serán mostrados en una "boleta para aficionados" que será parte de las 600 boletas emitidas en el 2014. Los ganadores son elegidos por votación secreta de los 600 votantes, un grupo que incluye a miembros del Salón, veteranos de la industria musical, historiadores y críticos.