"NO" clasifica para el Oscar

"NO" clasifica para el Oscar

El filme nacional de Pablo Larraín quedó entre las cinco finalistas que buscarán el premio a la Mejor Película Extranjera.

Cristián Jara
10.01.2013

Un gran triunfo para el cine chileno.  

"NO", la película chilena de Pablo Larraín protagonizada por Gael García y que plasma el plebiscito de 1988, fue seleccionada como una de las cinco películas internacionales postulantes al premio Oscar como Mejor Película Extranjera.

La cinta viene precedida de un importante paso por el prestigioso Festival de Cannes, en donde se adjudicó el premio "Art Cinema Awar", y ahora buscará quedarse con el máximo galardón que entrega la Academia a una cinta extrajera.

NO.jpg  

Dejando atrás filmes de gran factura procedentes de Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Rumania y Suiza, finalmente "NO" irá por la estatuilla dorada el 24 de febrero; un logro inédito para el cine nacional.

 Las imágenes históricas que aparecen en el filme son parte del archivo de TVN, estación que cuenta, además, con los derechos exclusivos de transmisión de "NO" en la pantalla chica.

Antes del estreno de  la película, conversaron en Vía Pública de TVN, los protagonistas de la cinta.

Vía Pública miércoles 8 agosto

Vía Pública miércoles 8 agosto

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5