Click acá para ir directamente al contenido

No hay límites para el 3D: hasta puedes imprimir tu maquillaje

La estudiante de Harvard Grace Choi presenta una impresora con tecnología especial que consigue el color exacto que buscas en forma de polvo prensado o crema.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de mayo de 2014

¿Estás mirando algo? ¿Ves algún color que te gusta? Arrástralo de la pantalla e imprímelo en forma de maquillaje.

Así comienza la presentación de Grace Choi, la estudiante de negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, que diseñó Mink una impresora 3D permite imprimir maquillaje en casa.

Sombra para ojos, rubor, labiales entre otros productos se pueden imprimir con Mink y para que esto se haga realidad, solo se debe capturar el color desde cualquier imagen digital y sin necesidad algún software adicional, el maquillaje se imprime del color exacto al que elegiste en forma de polvo prensado o crema.

 

"La industria del maquillaje gana un montón de dinero... cobrando mucho por algo que la tecnología ofrece de forma gratuita: el color", señaló Choi durante su presentación, según consigna cnet.com.

Los productos utilizados por esta impresora, además, están aceptados por la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), que se encarga de regular medicamentos, alimentos y cosméticos en Estados Unidos.

De acuerdo a las primeras estimaciones, Mink tendría un valor de 300 dólares por unidad. Este adelanto tecnológico fue presentado en TechCrunch Disrupt, una de las conferencias de tecnología más reconocidas por la industria, y pretende ser la mayor revolución en la industria de la cosmética.

Si quieres conocer más de Mink, revisa la presentación de su creadora Grace Choi.