Click acá para ir directamente al contenido

"No" lideró la sintonía en su primer capítulo

La cinta de Pablo Larraín, ahora convertida en una serie de cuatro capítulos emitidos por TVN, fue lo más visto en su horario la noche de este martes.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de enero de 2014

Este martes la película "NO", en formato serie para la televisión, tuvo un gran debut en TVN.

Según cifras entregadas, entre las 23.40 y las 00.38, la serie dirigida por Pablo Larraín protagonizada entre otros por el mexicano Gael García Bernal, Antonia Zegers, Luis Gnecco, Alfredo Castro y Néstor Cantillana, promedió 13,1 puntos.

En el mismo horario, Canal 13 marcó 12,7, Chilevisión 10,7, Mega 5,8 y La Red 6,3 puntos.

Pero el éxito no es sólo en la televisión y el cine, durante la emisión de la serie el hashtag #NoLaSerie fue uno de los 10 temas más comentados en la red social Twitter.

Para la serie se realizó nuevamente un trabajo de recopilación de imágenes de archivo, las que le dan más fuerza al contexto social y político de aquel entonces, las que aportan a crear una visión más amplia de los hechos de la época. Las nuevas escenas son inéditas, más profundas y que terminan de construir la historia de la exitosa campaña del "No".

En el primer episodio que se emite este martes a las 23,10 horas, René Saavedra, un joven publicista chileno retornado de México, se involucra en la campaña que pretende derrotar en las urnas a la dictadura de Pinochet en el plebiscito de 1988. Con algunas dudas al principio, se decide ser parte del equipo creativo que coordina José Tomás Urrutia (Luis Gnecco).

Con ellos tiene diferencias en el enfoque que se le quiere dar a la campaña.  En el plano familiar, su pareja Verónica está involucrada con la oposición dura a Pinochet y esa opción de vida los tiene separados. En el medio queda su hijo Simón (Pascal Montero), a quien se le hace difícil la separación de sus padres. Paralelamente, René también tiene que lidiar con las exigencias de su jefe Lucho Guzmán (Alfredo Castro) en la agencia que trabaja, quien es un reconocido publicista partidario de Pinochet.

Para ver el primer capítulo de "NO" la serie pincha aquí.