No más mareos: crean barco inmune al oleaje

No más mareos: crean barco inmune al oleaje

La nave tendrá tanques con agua que contrarresten el movimiento de las olas, lo que la mantendrá casi completamente estable en el mar.

24horas.cl Tvn
27.11.2013

El secreto para no marearse en un barco, algo común entre pasajeros y trabajadores, es la generación de olas en el interior del casco de la nave. Por esto, una empresa Noruega está construyendo un barco que tenga estas características.

La nave, llamada "Offshore Accommodation Vessel" tiene tanques llenos de agua en el fondo y los lados de su casco. En la sección transversal, los tanques tienen forma en U. Además, tiene válvulas de aire situadas en la parte superior de cada tanque que controlan la dirección y la velocidad a la que en el interior el agua oscila hacia atrás y hacia delante.

La idea de la construcción es que se genere un movimiento de agua dentro de los tanques para contrarrestar el movimiento de las olas en el mar que rodea el barco y reducir al mínimo el balanceo. A este objetivo ayudan varias turbinas direccionales en el exterior del casco que mantienen la posición para que el barco se mantenga casi completamente estable pese al oleaje y las corrientes. 

A pesar de que está tecnología está destinada para construir grandes plataformas petrolíferas, no se descarta su aplicación en la construcción en barcos de pasajeros, permitiendo viajar por mar a millones de personas que odian subirse a uno por los mareos.

La nave estará finalizada en junio de 2015 y podría transportar a unas 800 personas. Junto con camarotes y oficinas, también contará con un gimnasio, sauna, dos piscinas, salas de conferencias y un auditorio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]