No todo es felicidad:

No todo es felicidad: "selfies" pueden provocar depresión

Especialista de Tailandia encendió las alarmas tras señalar que autoretratarse con el celular llevaría a "problemas cerebrales" junto con retrasar el crecimiento de los países.

Victor Jaque
18.02.2014

¿Disfrutas mientras te tomas múltiples selfies con tu teléfono celular? En Tailandia, ya no ven con buenos ojos esta práctica extendida en las redes sociales.

Según lo recogido por milenio.com, una autoridad de este país declaró que esta moda podría acarrear problemas mentales, afectando procesos como el autoestima, la seguridad e incluso retrasar el normal crecimiento de los países.

Panpimol Wipulakorn, especialista del departamento tailandés para la salud mental indicó que "prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada, con la esperanza de lograr la mayorde 'me gusta' es un síntoma de que las 'selfies' están causando un problema".

En la misma línea, la profesional explicó que la necesidad excesiva de buscar la aceptación social a través de las redes sociales, puede acarrear episodios de depresión o paranoia.

A nivel de país, la especialista detalló que la falta de confianza que los jóvenes pueden alcanzar si sus selfies no son aceptadas socialmente, podría generar el nacimiento de una generación sin liderazgos ni con capacidad de crear o innovar.

¿Cuál será tu próxima selfie?

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5