Click acá para ir directamente al contenido

Nos aman: Iron Maiden publicó fotos del concierto en Chile

La banda subió a su sitio oficial en Internet algunas fotos del fin de su gira, el que ocurrió en Chile el miércoles 2 de octubre.

Francisco Guerrero

Viernes 4 de octubre de 2013

Se nota que la relación de Iron Maiden y nuestro país es especial.

La "Doncella de Hierro" ahora hizo gala de su show en Chile calificándolo en su sitio web como un "espectacular final" para el 'Maiden England Tour', show que congregó a 60 mil personas en el Estadio Nacional el miércoles 2 de octubre.

Las fotografías subidas al sitio IronMaiden.com, van acompañadas también de un recuerdo a un hecho ocurrido en 1992, cuando la iglesia impidió que los ingleses se presentaran en Chile: "(el show masivo) Es muy irónico considerando que la iglesia prohibió que Maiden tocara en Chile en 1992, sin embargo, han tocado allí cuatro veces en los últimos 6 años, y por supuesto, grabó el DVD en vivo 'En Vivo' en el Estadio Nacional en 2011".

La publicación viene acompañada de algunos datos no menores de la gira, la que estuvo compuesta por 46 shows, los que congregaron a 1.175.714 fanáticos y que entre otras cosas tiene cifras curiosas. En el 'Maiden England Tour' se utilizaron 350 juegos de cuerdas para guitarra, se hicieron 3.380 cenas, se comieron 96 ruedas de queso y se bebieron nada menos que 5.646 botellas de cerveza "Trooper", la que lleva la imagen de la banda.