Click acá para ir directamente al contenido

Novela para adultos de J.K. Rowling será miniserie

"The casual vacancy" será coproducida por HBO y BBC, lo que aumenta las expectativas de su estreno.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter, llega nuevamente a la pantalla. Esta vez, a la televisión con una producción de tres horas que adaptará su primera incursión en el segmento adulto.

El libro "The casual vacancy", o "Una vacante imprevista" en español, fue lanzada en el 2012. Sólo dos meses después de su primera publicación, la BBC dio a conocer su interés en adaptar la obra y compró los derechos para realizarlo.

La novela de Rowling relata la historia de un pequeño pueblo idílico, que cambia cuando una muerte inesperada deja un puesto libre en el consejo parroquial y entonces comienzan los enfrentamientos entre los habitantes.

Dentro de los temas que aborda esta novela se encuentran el alcoholismo, la drogadicción, el bullying y la violencia intrafamiliar, entre otros. Todos temas actuales y que generan una gran expectativa entre los críticos y fanáticos.

La miniserie comenzará a rodarse en verano, al suroeste de Inglaterra. Contempla una coproducción de BBC y HBO y su estreno se espera para el próximo año.