Nueva cinta de Leonardo DiCaprio lidera nominaciones a los Globos de Oro

Nueva cinta de Leonardo DiCaprio lidera nominaciones a los Globos de Oro

"El Renacido" competirá por las categorías de "Mejor Actor", "Mejor Director", "Mejor Película Dramática" y por su banda sonora. Revisa la lista de nominados.

24Horas.cl Tvn
10.12.2015

"The Revenant" ("El Renacido"), la obra más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió este jueves cuatro nominaciones para los premios Globos de Oro, entre ellas como "Mejor Director" y "Mejor Película Dramática", mientras que la chilena "El Club" fue incluida como mejor cinta en lengua no inglesa.

La película del cineasta mexicano, quien ganó tres premios Oscar el año pasado por "Birdman", está basada en hechos reales y cuenta la historia del aventurero Hugo Glass, quien fue abandonado por sus compañeros durante un viaje en tierras inexploradas estadounidenses.

Leonardo DiCaprio fue nominado como mejor actor por su interpretación en "The Revenant", en una categoría que también incluye a Bryan Cranston por "Trumbo", Michael Fassbender por "Steve Jobs", el ganador del Oscar Eddie Redmayne por "The Danish Girl" y Will Smith por "Concussion".

Como mejor director también fueron nominados Todd Haynes por el drama "Carol", Tom McCarthy por "Spotlight", Ridley Scott por "The Martian" y George Miller por "Mad Max: Fury Road".

"The Revenant", que competirá con "Carol", "Mad Max: Fury Road", "Room" y "Spotlight" por el máximo premio, también fue nominada en la categoría de mejor banda de sonido original.

La cinta "Misión Rescate" (The Martian), del director Ridley Scott, es la favorita para quedarse con el premio a "Mejor Película de comedia o Musical", donde competirá con"Joy", "Spy", "Trainwreck" y "The Big Short".

A la mejor serie de comedia o musical, están nominadas "Transparent", "Orange is The New Black", "Casual", "Mozart in the Jungle", "Silicon Valley" y Veep".

CHILE PRESENTE

La próxima edición de los Globos de Oro tendrá una invitada chilena: La cinta "El Club" competirá en la categoría Mejor Película Extranjera.

El film de Pablo Larraín, ya había sido premiado con el Oso de Plata en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín y en septiembre pasado fue seleccionado para representar a Chile en la competición por los premios Óscar.

El drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos criminales, disputará el galardón frente a las cintas "The Brand New Testament", "The Fencer", "Mustang" y "Son of Saul".

La premiación se realizará el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5