Click acá para ir directamente al contenido

Nueve mujeres denuncian de acoso sexual a Plácido Domingo

Ocho cantantes y una bailarina aseguran que el tenor español las presionó en ciertas ocasiones para que mantuviesen relaciones sexuales a cambio de papeles.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 13 de agosto de 2019

Durante la madrugada de este martes, Associated Press reveló los testimonios de nueve mujeres que acusan de acoso sexual al reconocido tenor español Plácido Domingo.

Según indicaron las mujeres —ocho cantantes y una bailarina— el músico las presionó en ciertas ocasiones para que mantuviesen relaciones sexuales a cambio de papeles. Además, señalaron que en otras instancias el tenor las "castigaba profesionalmente" por su negativa.

Las denunciantes afirman que los hechos habrían ocurrido en la década del '80.

Una de las mujeres expresó al medio estadounidense que Plácido Domingo le metió la mano bajo su falda, mientras que otras tres denunciantes asegran que él las besó a la fuerza en recintos como un camarín, cuarto de hotel o comida de negocios.

El medio citado sostuvo también que —además de estos nueve testimonios— otras seis mujeres acusaron que el tenor les hizo proposiciones incómodas, como pedir insistentemente una cita.

AP asevera que su equipo conversó con tres docenas de representantes de la ópera, quienes habrían sido testigos de un "comportamiento sexual inapropiado" de Plácido Domingo, que "perseguía a las mujeres jóvenes impunemente".

De las nueve mujeres que dieron su testimonio, siete aseguran que sus carreras profesionales se vieron afectadas luego de que rechazaran al tenor.