Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevo 'Ecce Homo'?: Mira cómo quedó la estatua de Ana Frank

Está instalada en Córdoba y luego de una restauración quedó irreconocible. En Argentina ya hablan que el arreglo lo hizo la abuela que "reparo" el reconocido retrato de cristo.

Francisco Guerrero

Jueves 19 de junio de 2014

Cecilia Giménez se hizo mundialmente famosa por querer restarurar el "Ecce Homo" de Borja en España. El resultado no le ayudó en nada, pero ahora tiene un sucesor.

En Argentina existe una estatua en honor a Ana Frank, la niña que fue víctima del nazismo en plena Segunda Guerra Mundial, y que ahora está cobrando notoriedad luego de una polémica restauración.

La figura, que está instalada frente al Museo Caraffa y de espaldas a la Plaza España en Córdoba, resultó dañada en una manifestación el año pasado, por lo que fue reparada y rehecha su cara, la que no quedó como la original.

"Esta recuperación tiene una significación especial por el legado de Ana Frank nos dejó y que tiene que ver, fundamentalmente, con la esperanza. Fue una niña que le ha dado mucho al mundo, porque su libro ha permitido conocer uno de los desastres más tristes que tuvo la humanidad, como lo fue el Holocausto que ocasionó el régimen nazi", dijo el Intendente Ramón Mestre.

El pasado 12 de junio fue reinaugurada la obra, restaurada por el arquitecto Isaac Nahmías, pero las burlas no se han hecho esperar.