Click acá para ir directamente al contenido

La panorámica más grande

La imagen es tan grande que si se imprimiera en resolución normal sería del tamaño del Palacio de Buckingham.

Mery Salinas

Viernes 22 de febrero de 2013

Hace un tiempo se conoció la panorámica tomada desde el edificio más alto del mundo, pero una nueva fotografía vuelve a sorprender.

Se trata de la fotografía panorámica más grande el mundo, que cuenta con 320 gigapíxeles y fue tomada desde  lo alto de la torre de BT (British Telecom), ubicada en Londres cuando finalizaron los Juegos Olímpicos en 2012.

"La torre BT es tan icónico monumento de Londres, y se convirtió en un foco para las celebraciones de la capital en el año 2012", señaló Suzi Williams, director de BT Group Marketing.

 

La fotografía es tan grande que si se imprimiera en resolución normal sería del tamaño del palacio de Buckingham.

Más de tres meses hicieron posible el trabajo de Jeffrey Martin, Holger Schulze y Mills Tom para componer la espectacular panorámica 

"¿Qué mejor manera de capturar ese año notable que con una fotografía completa panorámica tomada desde el techo. Esto no es sólo un récord mundial para la Torre de BT, es para Londres y las personas que viven, trabajan o visitan la capital. Echa un vistazo, y compartir tus lugares favoritos y lugares de interés de Londres", señaló Williams.

Tres días en capturar y tres meses en formar la fotografía con 48.000 fotogramas individuales.

La imagen pertenece a la firma fotográfica 360Cities y fue obtenida de cuatro cámaras Canon EOS 7D y los lentes utilizados fueron los EF 400mm f/2.8 IS II USM y EF teleconversores Extender 2x III.

La fotografía fue procesada por un computador Fujitsu Celsius R920 alimentado por una 3.2GHz 6 cores y 256GB de RAM.

 

Revisa aquí la panorámica: