Obama bromea con nombrar a arquero como ministro

Obama bromea con nombrar a arquero como ministro

El presidente de Estados Unidos respondió a una petición ciudadana de nombrar al meta Tim Howard como secretario de Defensa.

Francesca Cassinelli
05.07.2014

"Nombrar a Tim Howard como secretario de Defensa" es la petición que con mil firmas motivó al presidente de Estados Unidos a responder a través de su mensaje presidencial semanal.

Barack Obama explicó que "Chuck Hagel tiene el puesto ahora, pero si hay alguna vacante prometo pensarlo".

En el video, que se publicó este 4 de julio -día de la independencia norteamericana- Obama felicita a la selección de fútbol de su país por su desempeño en el Mundial de Brasil 2014 y se refiere a la consulta ciudadana para que Howard sea nombrado ministro de Defensa.

Tras de su actuación en el partido en que Estados Unidos quedó eliminado frente a Bélgica el miércoles pasado, el arquero Tim Howard fue catalogado como uno de los mejores porteros de la cita deportiva.

Chuck Hagel, el actual ministro de Defensa estadounidense, llamó a Howard inmediatamente después del partido para felicitarlo tras detener 16 tiros al arco.

Fue este desempeño el que dio origen a la  petición en la web "Nosotros la Gente("We the People"), en que los ciudadanos estadounidenses envían y votan por ideas que luego se revisan en la Casa Blanca.

Otra propuesta -que ya tiene más de 17 mil firmas- es la de renombrar el Aeropuerto Nacional de Washington como "Aeropuerto Nacional Tim Howard".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5