Obras que Banksy vendió en la calle serán otra vez subastadas

Obras que Banksy vendió en la calle serán otra vez subastadas

Los cuadros fueron puesto a la venta en una instalación en Central Park, pero los compradores no sabían que pertenecían a un artista famoso.

24Horas.cl Tvn
18.06.2014

Las obras "Kind on the Guns" y "Winnie the Pooh" pertenecen al enigmático artista callejero denominado Banksy y serán subastadas en la reconocida casa Bonhams en Londres.

La subasta se realizará el 2 de julio con un precios referenciales entre 81 mil a 113 mil dólares. Kind on the guns. Foto: Reproducción bonhams.com

Con esta subasta culmina una historia que comenzó en octubre de 2013, cuando el artista Banksy realizó una instalación en Central Park sin previo aviso y decidió ofrecer sus obras de arte como una manera de hacer el arte más accesible a las personas. Es por eso, que el valor de las piezas solo era de 60 dólares.

En la oportunidad, el  artista solo logró vender ocho piezas y recaudó solo 420 dólares. Para no despertar sospecha entre los comparadores y transeúntes, cuando Banksy vendía sus obras las ponía en una bolsa plástica y sin ningún tipo de protección. Winnie the Pooh. Foto: Reproducción bonhams.com

Posteriormente, en su canal de YouTube el artista publicó que había realizado una venta sorpresa en las calles de New York dando a conocer a los comparadores que habían adquirido un Banksy original.

Así, las piezas 'Kids on Guns' y 'Winnie the Pooh' fueron adquiridas por una mujer de Nueva Zelanda que visitaba la ciudad y que ahora serán subastadas por un valor 1,578 veces mayor a su costo original.

Si quieres ver la venta de estos cuadros por su creador, revisa el siguiente vídeo de su venta sorpresa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5