Click acá para ir directamente al contenido

El observatorio más natural

La estructura tiene una altura de 44 metros ofreciendo una vista sin precedente de los alrededores.

Mery Salinas

Martes 18 de diciembre de 2012

Una maravilla para los amantes observadores de la naturaleza es el Tree Top Walk, un observatorio silvestre en medio de los bosques bávaros cerca de la ciudad de Neuschönau, Alemania.

Es la cúpula-mirador más grande del mundo, se ubica en el Parque Nacional del Bosque Bávaro, y es una experiencia única donde la protagonista es la naturaleza.

Con una altura de 44 metros y un innovador diseño de concepto abierto ofrece a sus visitantes una vista sin límites del entorno natural del lugar.

En medio de una zona virgen, es posible observar desde la imponente estructura las elevadas montañas Lusen y Rachel, y si el día está despejado incluso pueden divisarse los Alpes alemanes.

Además, en el trascurso de su recorrido de 1300 metros de pasarela que serpentean la estructura, es posible ver otras panorámicas del fascinante bosque y la vida silvestre del entorno:musgos, insectos, pequeños animales y aves.

El Tree Top Walk está construido en madera y malla, lo que logra  integrar al bosque en su arquitectura de forma orgánica y dar la oportunidad a sus visitantes de un contacto más directo con el entorno.

Al no poseer escaleras que dificulten su recorrido es abierto a todo público: niños, adultos, mayores de edad y personas con discapacidad, dando la idea de que la naturaleza está al alcance de todos.