Click acá para ir directamente al contenido

Ocho datos inéditos del Pato Donald en su cumpleaños 80°

El octogenario personaje de Walt Disney fue estrenado en 1934 para aprovechar el boom conseguido por otro imborrable de la industria, el “Ratón Mickey”.

Fernando Jimenez

Lunes 9 de junio de 2014

Es sin duda uno de los personajes más legendarios de la pantalla grande. No sería para nada raro que alguna vez hayas escuchado su voz proveniente de algún imitador. Además, esconde una historia rica en datos y sabrosuras. No es otro que el querido “Pato Donald”, quien cumple 80 años y acá te dejamos los diez secretos que seguramente no le conocías.

1- Su nombre completo es “Donald Fauntleroy Duck”, y su primera aparición fue en el dibujo animado The Wise Little Hen en 1934.

2- Se alzó en 1943 con el premio Oscar al protagonizar “Der Fuehrer Face”, que trata sobre el sufrimiento de vivir en la Alemania nazi.

3- Donald no lleva pantalón puesto cuando usa su tradicional camisa de marinero. En cambio sí utiliza un traje de baño cuando va a nadar.

4- En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), apareció dibujado en la parte delantera de casi todos los tipos de aviones de combate de los aliados, desde los L-4 Grasshopper hasta los B-29 Superfortress.

5- El particular Donald sufre de daltonismo, defecto genético que dificulta la capacidad de distinguir un color de otro.

6-  Y no se queda solamente en ser marinero: tiene un título honorario de la Universidad de Oregon, Estados Unidos.

7- Fue autorizado por el propio Walt como mascota oficial de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

8- Ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Walt Disney. Sale en 178 films, frente a los "apenas" 137 en los que participa Mickey Mouse.