Old Kids On The Block

Old Kids On The Block

Desde los 'New Kids' a One Direction, Manuel Maira se adentra en el mundo de las 'boy bands' y su efecto en las fanáticas.

Manuel Maira
18.06.2012

No hay mucha diferencia entre las preadolescentes que lloran desconsoladas por haber estado cerca de los cinco chicos de One Direction en el primer y único DVD del quinteto británico y lo que muestra Youtube sobre la visita a Chile de los New Kids on The Block en octubre de 1990.

Ahí se puede encontrar un video donde la presentadora del programa estadounidense Entertainment Tonight, introduce imágenes de la histeria que desató en Santiago el quinteto en su visita enmarcada en el festival “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, organizado por Amnistía Internacional, donde también estuvo Sting, Peter Gabriel, Sinéad O’Connor y Rubén Blades

Han pasado 20 años de la cumbre de popularidad del grupo que escribió el manual de las 'boy bands', aplicado regularmente en el tiempo por nombres como Backstreet Boys, Boyz II Men, Five, Take That y ‘N Sync. Hasta en español tuvimos réplicas como Magneto (sí, los de 'Vuela, vuela') o Menudo.

Los cinco chicos de One Direction son la última muestra de vigencia de una fórmula donde el mérito no está en los que ponen la cara, algo de baile y voz para cantar canciones hechas por otros. El gran “talento” está en productores con un extraordinario olfato de casting y negocios  para reunir los integrantes justos para amar un concepto de grupo capaz con pasta de fenómeno comercial.

En este caso, la regla es que los artistas pasan (y rápido) y los productores quedan. Hay excepciones de nombres que han destacado fuera de sus grupos como Ricky Martin, Justin Timberlake o Robbie Williams. Del resto quedan los recuerdos de una época de gloria que estrujaron lo que más pudieron mientras duró.

Porque estos productos tienen fecha de vencimiento al apuntar a un público (pre)adolescente, donde la regla es odiar lo que hace muy poco amabas. Pero calan tan hondo en su momento de gloria, que no sería raro pensar en un 2030 con una gira mundial de unos maduros One Direction, reunidos para revivir su pasado glorioso ante chicas sub 30 que los irán a ver para recordarlos como una anécdota simpática. Tal como lo harán las miles de mujeres que llegarán el 20 de junio al Movistar Arena para ver a New Kids On The Block y acordarse de una etapa de sus vidas donde solo querían divertirse.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5