Click acá para ir directamente al contenido

Olvídate de ser una Barbie

Modelo muestra que es imposible obtener las medidas de la escultural muñeca, a través de impresionante imagen.

Cristián Jara

Martes 7 de agosto de 2012

Desde niñas, muchas mujeres vieron en la muñeca Barbie, un modelo ideal de figura a seguir, y soñaron con tener algún día su silueta, ojos y altura.

Paro a pesar de los intentos de algunas "Barbies humanas" que han aparecido en el mundo, son varias las pruebas que han intentado demostrar que las medidas de las muñeca son prácticamente imposibles de obtener.

La escultural Barbie tiene una altura de 1.75 m; 91 cm de busto, 46 cm de cintura y 84 cm de caderas, proporciones criticadas por fomentar una silueta poco realista que puede motivar a las niñas a adquirir desórdenes alimenticios.

La modelo Katie Halchishick, co fundadora del sitio Healthy is the New Skinny, organización dedicada a cambiar las percepciones de lo que realmente es una silueta sana, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, (So Bad So Good) demostrando lo irreal de las medidas para un ser humano.

A pesar que las medidas de la modelo y activista no son "perfectas", la diferencia de su cuerpo con el de la muñeca es simplemente sorprendentes.

Impacta la delgadez del cuello y brazos, además del gran tamaño de los ojos de la muñeca. 

Una intento más de incentivar nuevos cánones de belleza, que no conlleven a la delgadez extrema que todavía domina la industria de la moda.