Click acá para ir directamente al contenido

ONU nombra a Leonardo DiCaprio mensajero de Paz

El actor obtuvo el reconocimiento debido a su gran trayectoria como activista ambiental al sensibilizar a la población mundial sobre el cambio climático.

Daniela Marín

Martes 16 de septiembre de 2014

Leonardo DiCaprio fue nombrado mensajero especial de las Naciones Unidas con dedicación especial al cambio climático debido a su inclaudicable rol en una fundación ambientalista.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon hizo el anuncio este martes, indicando que el actor es "una voz creíble en el movimiento ambientalista". Asimismo, la máxima autoridad del organismo supranacional señaló que DiCaprio será invitado de honor en la próxima Cumbre Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre.

A lo que el artista hollywoodense respondió: "es una obligación moral hablar en este momento clave de la historia de la humanidad sobre la amenaza del cambio climático".

Los mensajeros de paz son seleccionados del mundo de las artes, la música, la literatura y el deporte. Son figuras que se comprometen  a generar atención en el trabajo social y las temáticas de bienestar.

Actores como George Clooney, Edward Norton y Charlize Theron han sido nombrados años anteriores.