Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta juvenil inicia gira por Europa

Comenzó gira que lleva a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil a recorrer cuatro países del viejo continente.

Paz Oyarzún

Sábado 22 de septiembre de 2012

El Aeropuerto Internacional de Santiago fue el escenario para despedir a los 74 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que partieron rumbo al viejo continente  en lo que será la gira "Tocando Sueños".

A partir del 25 de este mes, la ONSJ se presentará en prestigiosos escenarios europeos, donde interpretarán importantes piezas musicales. Siete conciertos en cuatro países que fueron escogidos por su historia cultural y musical de gran relevancia a nivel mundial. Ciudades de  Alemania, Austria, República Eslovaca y República Checa, serán los lugares que visitarán los entusiastas jóvenes.

Los jóvenes fueron despedidos por la Primera Dama, Ceicilia Morel, quien felicitó a la Orquesta y les deseó éxito. "Este es un sueño que todos hemos estado esperando con ansias y para el que nuestros músicos se han preparado con mucho esfuerzo y pasión por la música", señaló Morel destacando además, el esfuerzo personal de cada uno de los integrantes y  el trabajo que realizó la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles.

La Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Maritza Parada, también expresó su orgullo por este proyecto y por la calidad musical demostrada en el concierto de despedida en la Escuela de Carabineros.

"Estamos muy orgullosos del nivel que han alcanzado los jóvenes. Todos los que asistimos a este concierto de despedida nos contagiamos con su alegría, entusiasmo y felicidad", señaló la Directora Ejecutiva quien encabeza la gira.

El objetivo de la gira "Tocando Sueños" es dar a conocer en el extranjeros la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Además, pretenden mostrar el talento juvenil de nuestro país y estrechar lazos con músicos de otros países.