Click acá para ir directamente al contenido

Óscar de la Renta, el diseñador latino de la alta costura

Producto de un cáncer, falleció a los 82 años el reconocido diseñador dominicano Óscar de la Renta,

Sebastián Mora

Lunes 20 de octubre de 2014

A los 82 años murió el  diseñador Óscar de la Renta, producto de un cáncer que lo afectaba desde el años 2006.

El reconocido exponente de la moda nació en República Dominicana en 1932, donde vivió en una familia tradicional hasta que cumplió los 18 años.

Una vez cumplida la mayoría de edad, se fue a vivir a Madrid, donde estudió puntura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Su primera incursión en el mundo de la moda se produjo en 1965, la cual llevaba su nombre.

A pesar de haber nacido en el país caribeño, en 1971 obtuvo la nacionalidad estadounidense, renunciando a su país de origen.

Tal fue la categoría de de la Renta que en 2002 fue galardonado con el premio Aguja de Oro español. Asimismo, fue dos veces Presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80.

En 1993 se convirtió en el primer latino en diseñar para una empresa francesa, la famosa firma Pierre Balmain.

No obstante, no sólo se destacó en cuanto a ropa en sí, pues los accesorios y perfumes también empezaron a formar parte de la extensa trayectoria del desaparecido estilista.

De esta manera, zapatos, bolsos y diversos tipos de joyas son usados por miles de personas bajo la firma de Óscar de la Renta

Dentro de las figuras que vistieron sus atuendos, destacan Madonna, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira y Scarlett Johansson.

Además, fue él quien diseñó el vestido que la novia de George Clooney expuso en el reciente matrimonio entre ambos, en lo que se recuerda como uno de sus últimos trabajos.