Click acá para ir directamente al contenido

Panoramas gratuitos y otros bajo costo para las vacaciones

Museos, bibliotecas, actividades al aire libre y mucho más ofrecen en Santiago y regiones algunas comunas que quieren ver a los niños y adultos divertirse en estas semanas de invierno.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de julio de 2014

Mampato tendrá entradas rebajadas, algunos museos un 2x1 y la granja aventura a precios accesibles.

Estos son algunos de los panoramas que traen estas vacaciones de invierno, un sinnúmero de actividades pagadas o gratuitas que tienen a Santiago y regiones como puntos de encuentro para grandes y chicos.

Panoramas rebajados y gratuitos

Panoramas rebajados y gratuitos

Otros panoramas:

Biblioteca de Santiago

Del 12 al 27 de julio la Biblioteca de Santiago invita a niñas, niños, jóvenes y familias a disfrutar de sus vacaciones con una gama de actividades culturales, entretenidas, educativas y gratuitas: el “VI Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno”, tres ciclos de cine –uno sobre Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli-, y otro sobre los 60 años de “El Señor de los Anillos”-, además talleres, juegos, exposiciones y atractivos especiales para bebés.

[Más información en: www.bibliotecasantiago.cl]

 

Museo de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Metro Estación Quinta Normal (Línea 5). En este espacio podrás conocer más de nuestro planeta, los pueblos que vivieron en Chile, saber más de nuestra flora y fauna y mucho más.

En vacaciones de invierno se realizarán una serie de talleres para los más pequeños: (más información aquí)

- Fósiles: Descripciones de material paleontológico real (y réplicas), evidencia de seres vivos antiguos.

- Flora y fauna chilena: Relación y descripción de especies nativas y/o endémicas de nuestro país.

- Pueblos originarios: Descripción de replicas y objetos reales pertenecientes a las culturas originarias de nuestro país.

- Dinosaurios y Aves: Relaciones entre los dinosaurios y sus descendientes evolutivos, las aves.

- El niño del cerro El Plomo: información sobre el hallazgo del niño inca en el cerro El Plomo, en la réplica que tenemos en Chile Biogeográfico.

Horarios y precios:

Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs. / Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs.

Entrada: 600 pesos adultos y 300 pesos estudiantes. Niños menores de 8 años no pagan. Domingos y feriados: entrada gratuita.

 

Parque Metropolitano de Santiago

Las 737 hectáreas de áreas verdes, rodeadas de naturaleza y al aire libre están esperando a los visitantes, quienes podrán acceder a conocer más sobre los animales

Además, habrá una presentación de títeres de lunes a domingo a partir de las 16:00 horas, las que permitirán conocer la importancia de proteger a nuestros animales y su entorno.

Horarios recinto: Abierto de lunes a domingo entre las 10 y las 17 horas.

Adulto: $3.000

Niños y Tercera Edad: $1.500

Y como el Parque Metropolitano es más que el Zoológico, te invitamos a conocer otras actividades culturales y deportivas en este link.

 

Vacaciones de Invierno en San Pedro de Atacama

Días de descanso disfrutando del sol y de entretenidas actividades al aire libre para toda la familia ofrece Hotel Cumbres San Pedro de Atacama (ex Kunza). 

La variedad de panoramas es muy variada y está pensada para que niños, niñas, jóvenes  y adultos vivan momentos inolvidables.  Incluye: Busca del tesoro submarino; sandboard y trekking en dunas del Valle de la Muerte; paseos en biclicleta a Laguna Cejar; cabalgatas; tour astronómico y una caravana ancestral donde los turistas podrán caminar junto a las llamas y conocer de la vida en el desierto junto a pastores del lugar.

Hotel Cumbres San Pedro ofrece tarifas especiales  entre el 11 y 27 de Julio con un 50% de descuento en la segunda habitación para niños entre 4 y 18 años. 

Tel:56 02 24145000
[email protected]

Lee también: