Click acá para ir directamente al contenido

Paola Bontempi, hermana de Felipe Camiroaga: "Su presencia era enorme y lo sigue siendo"

A diez años del fatal accidente aéreo en la isla de Juan Fernández, la actriz y presentadora de televisión recordó con nostalgia en entrevista con TVN la figura del fallecido animador.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Desde Madrid (España), donde vive junto a su familia, la hermana de Felipe Camiroaga, Paola Bontempi, concedió una entrevista a TVN para recordar la figura del célebre animador quien hace diez años falleció junto a otras 20 personas en la isla de Juan Fernández, luego que el avión en el cual se dirigían al lugar sufriera un accidente y cayera al mar.

La actriz y presentadora de televisión dio a conocer sus reflexiones a una década de la partida del "Halcón de Chicureo":

"Diez años es un montón de tiempo, pero hay una sensación como contradictoria y extraña. Por un lado soy consciente que ha pasado tiempo y así lo siento, pero por otro lado se me ha pasado muy rápido y sigo teniendo incluso momentos donde dices 'no me puedo creer que esto haya pasado'".

"FELIPE ADORABA A SU PAÍS Y TENÍA UNA CONEXIÓN MUY PROFUNDA"

Al recordar cómo se enteró de la noticia, Paola relata que "aquí era medianoche. Yo estaba medio desvelada porque acababa de tener un bebé (...) estaba en casa con la peque medio despierta, medio dormida y me llamó mi padre por teléfono y mi padre lo que me dijo fue lo que le habían comunicado a él que fue 'Feli iba en un avión y ha desaparecido en el mar'. Ahí agarré el teléfono, me agarré a un amuleto que teníamos en común mi hermano y yo y ya me quedé despierta toda la noche (...) Al día siguiente cojimos un avión a Santiago".

Sobre la marca que dejó Felipe en el pueblo chileno, revela que "me hace mucha ilusión y me emociona muchísimo ver que el recuerdo de mi hermano sigue tan vivo que todavía hay tantísima gente que le quiere muchísimo (...) te das cuenta que su presencia era enorme y lo sigue siendo porque sigue estando en el corazón de gran parte del país".

Al hablar de la relación que el animador tenía con la sociedad, para Paola es importante resaltar que "Felipe adoraba a su país y tenía una conexión muy profunda con el pueblo chileno (...) él tenía un carisma especial, tenía una presencia especial, tenía mucho ángel y es un don con el que nació".

"PARTE DE SU MAGIA ES QUE ERA TAL CUAL COMO SE PRESENTABA EN CÁMARA"

Por lo anterior, Paola asegura que fue afortunada de que "era mi hermano, de que le conocí más allá de las pantallas profundamente y sabía cómo era (...) parte de su magia es que era tal cual como se presentaba en cámara. Era muy natural y era muy humano (...) irradiaba simpatía, irradiaba inteligencia e irradiaba humanidad".

Paola también quiso expresar los sentimientos de su familia a diez años de la muerte de Felipe señalando que "a nosotros se nos llena el corazón pensando en lo mucho que el pueblo chileno quería y sigue queriendo a mi hermano. Cuando se fue, lo sentimos profundamente, sentimos profundamente el apoyo de un país completo y la unión en ese dolor y pérdida. Al día de hoy, diez años después, seguimos sintiendo lo mismo".

Antes de finalizar, Paola no quiso dejar pasar la oportunidad para enviar un mensaje a los familiares de las otras 20 víctimas del CASA 212: "Un abrazo muy grande y todo mi amor a todas las familias de las otras víctimas de este accidente fatal".

Por último, también se dio el tiempo de resaltar el estilo de vida de Felipe e instó a seguir su actitud: "Felipe era una persona muy alegre, muy optimista y auténtico. La vida es muy corta para andar sufriendo. Intentemos vivir vidas alegres y optiumistas".

Archivo 24: La tragedia de Juan Fernández que conmovió a todo Chile una década después

Archivo 24: La tragedia de Juan Fernández que conmovió a todo Chile una década después

El 2 de septiembre de 2011, 21 pasajeros se embarcaron rumbo a Juan Fernández para colaborar en la reconstrucción del archipiélago tras el devastador tsunami del año anterior. Aquel vuelo nunca llegó a su destino. En Él viajaban un equipo del Buenos Días a Todos de TVN encabezado por el animador Felipe Camiroaga. En Archivo 24, familiares y amigos de las víctimas recuerdan aquella fatídica tarde y cómo esta tragedia golpeó a todo el país.