Click acá para ir directamente al contenido

¿Para qué sirve ser diestro o zurdo para contestar el teléfono?

Según estudio, la relación entre la dominación cerebral no sólo aplica al escribir, sino además también al contestar el teléfono móvil.

Cristobal Ponce

Jueves 2 de mayo de 2013

Lo más probable es que al ser diestro  uses el oído derecho para contestar a una llamada telefónica cuando suena tu teléfono móvil.

Por el contrario, las personas con la zona derecha del cerebro dominante habitualmente usan su mano izquierda para sostener el teléfono, y escuchan con el oído izquierdo cuando atienden una llamada.

Aunque esta situación pareciera no tener relevancia, establecer una relación entre la dominación cerebral y el lado preferido para contestar el teléfono móvil es un modo poco invasivo de averiguar dónde están los centros de la comunicación y el lenguaje en una persona.

Esta afirmación es respaldada por investigadores del hospital Henry Ford (EE.UU), quienes hasta ahora usaban con el mismo fin la anestesia hemisférica o test Wada, que consiste en un procedimiento complejo en a través del cual se inyecta anestesia en la arteria carótida para dormir a la mitad del cerebro y poder mapear así su actividad.

¿Pero qué pasa con aquellas personas que usan manos libres estereofónicos? Puede que el teléfono lo mantengan en el bolsillo o mano donde el cerebro predomine.

¿Habrá excepciones a la regla de todos modos? Porque más de alguno puede que conteste con la mano izquierda y escuche con el oído de este lado para tomar nota, beber o comer algo mientras habla.

Cabe señalar que la dominación cerebral para contestar el teléfono ha servido de apoyo en la investigación que facilita el uso del test Wada, logrando tener mejor visión del cerebro humano al momento de tomar dicho examen.

Fuente: muy interesante.