Click acá para ir directamente al contenido

Obama y el diablo

La controversia surgió por el increíble parecido del actor marroquí Mehdi Ouzaani, interpretando al Diablo, con el presidente de Estados Unidos.

Cristián Jara

Martes 19 de marzo de 2013

Un parecido polémico encendió las redes sociales el fin de semana durante del programa "The Bible", de History Channel.

La controversia surgió por el increíble parecido del actor marroquí Mehdi Ouzaani, interpretando al Diablo, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Lo usuarios se preguntaron si fue una coincidencia o una maniobra realizada a propósito por la cadena televisiva para atraer más espectadores. Sin embargo, los productores Mark Burnett y Roma Downey desmintieron que haya sido una estrategia publicitaria.

"No tiene sentido. El actor que interpreta a Satán, Mehdi Ouzaani, es un respetado actor marroquí que ya había hecho papeles satánicos antes que Barack Obama fuera elegido presidente", aseguraron en un comunicado.

El programa, que ofrece una dramatización de los sucesos que se narran en el libro santo, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, ha sobrevivido de forma orgánica.

La coincidencia desató una serie de comentarios irónicos y apocalípticos en las redes sociales y ha servido para que el programa sea un éxito, llegando a superar a American Idol.