París se aleja del romanticismo al eliminar los tradicionales

París se aleja del romanticismo al eliminar los tradicionales "candados del amor"

La medida fue adoptada por el peligro que significa el peso de estos objetos para la estructura de la pasarela.

24Horas.cl Tvn
29.05.2015

Para muchos la escena romántica ideal sería en París sellando el amor entre dos personas con un candado en el Pont des Arts sobre el río Sena. Lamentablemente, esto ya no será posible.

La alcaldía de París ha pedido la retirada definitiva de todos los "candados del amor" que existen en las 37 barandillas del llamado "Puente de las Artes".

La polémica decisión comenzó a gestarse en junio de 2014, cuando uno de las rejas donde se colocan los candados se desplomó al tener 500 kilos de metal.

candados2.jpg

La alcaldesa Anne Hidalgo indicó en un comunicado que la típica tradición provoca "una degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas".

La retirada de los candados comenzará este próximo lunes y se espera que dure una semana. Mientras, para seguir con la expresiones amorosas, el consistorio de la capital francesa llamó a las parejas a dejar la práctica y en cambio sacarse "selfies" que quedarán publicadas en la web; una costumbre más ad hoc con las nuevas tecnologías, pero quizás no tan a tono con el amor.

candados.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5