Click acá para ir directamente al contenido

Participante de "Rojo" se emociona al contar que uno de sus hermanos tiene asperger

Felipe Galindo mostró a su familia y contó que su hermano menor, Vicente, tiene este trastorno del comportamiento.

24Horas.cl TVN

© TVN

Jueves 28 de junio de 2018

Este miércoles se vivió un emotivo momento en el programa "Rojo, el color del talento", cuando se mostró una nota en la que Geraldine Muñoz visitó la casa de Felipe Galindo.

Además de conocer a la mamá y los hermanos del participante de Rojo, Geraldine pudo ahondar en un aspecto desconocido de Felipe y es que luego de independizarse y estar un tiempo viviendo solo, decidió regresar a la casa de su familia para estar más cerca de su madre, pero también de su hermano menor Vicente, el que padece asperger.

Felipe contó que Vicente, de sólo 11 años, tiene este trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente, pero que es muy inteligente, ya que le va muy bien en el colegio y además asiste a clases a la Universidad Católica, donde participa de un programa especial para niños con talentos.

Ya en el estudio, al ser consultado por Álvaro Escobar, Felipe se emocionó y contó que su hermano es una persona que le enseña mucho día a día. "Dentro de su inteligencia tolera menos la frustración. A veces le complica estar en sociedad y cuando hay muchos niños como que colapsa y prefiere estar solito", contó.

Por último y con su experiencia, Felipe hizo un especial llamado a la sociedad. "Mi llamado es a la inclusión, porque es un niño al que le cuesta. En el colegio a veces lo molestan, sus compañeros tienen un poco menos de tolerancia que él, pero sin duda, es una bendición que sea mi hermano".

La situación generó una serie de comentarios en redes sociales. Revisa algunos de ellos: