"Paseo virtual" hizo olvidar el cáncer a tierna abuela

La realidad virtual acercó a esta mujer a la sensación de caminar por el exterior, lo que no podía hacer debido a una lucha contra el cáncer, el que finalmente acabó con su vida.

24horas.cl Tvn
20.04.2014

A Roberta Fistenberg le encantaba salir a caminar y pasear por el patio. Pero luego de una larga pelea por superar el cáncer, su cuerpo se debilitó tanto que no pudo volver a salir al exterior.

Afortunadamente a su nieta, artista y desarrolladora web, tuvo una idea que le cambió al vida. Le regaló unos lentes Oculus Rift de realidad virtual para que pueda volver a sentir la sensación de caminar por el exterior.

Con la tecnología en sus ojos, la abuela pudo recorrer una cabaña, un pueblo e incluso la playa.  Roberta, estaba simplemente asombrada con la realidad de las imágenes; tanto que no puede dejar de decirlo.

La nieta de Roberta además le creo otros paseos usando Google Street View y experimentó con una catarata con mariposas volando. "Puedes tener dolor, pero si ves a una mariposa azul que se acerca para besarte, te das cuenta que todos somos partes de este mundo", fueron las palabras de Roberta y que consigna el portal tn.com.ar.

Lamentablemente no fueron muchos los paseos que Roberta pudo realizar, ya que  el cáncer se expandió y falleció cuatro semanas después de su primer paseo virtual. Es que mucho más feliz al sentir que gracias la realidad virtual pudo hacer una vez lo que tanto amaba: recorrer la ciudad. Observa el asombro de Roberta en el siguiente vídeo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5