Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Cáceres el corazón musical de "Pulseras Rojas"

El cantautor nacional es parte vital de la emotividad de la serie de TVN. Cinco de sus canciones componen el soundtrack con el que se ambienta cada uno de los capítulos.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de abril de 2014

La música chilena está presente en "Pulseras Rojas".

Al tema central "Si tuviéramos alas", canción de Miguel Mateos interpretada por Fernando Milagros, se suman cinco canciones del cantautor nacional, Patricio Cáceres.

Para él, llegar a ser parte de "Pulseras Rojas", "fue una especie de efecto mariposa, un amigo le mostró mis canciones a la continuista de Andrés wood y comenzaron a conocer entre todos las canciones. Finalmente en una reunión me contaron que querían poner mis temas en la serie, fue mágico que la producción se la jugara por un artista desconocido como yo, eso habla muy bien del compromiso con las bandas nacionales", afirmó Cáceres a 24Horas.cl

"Esto también habla un poco de la época que estamos viviendo con la música chilena, con los artistas y con el tema del 20%, me parece muy mágico ese compromiso con la cultura de este país", agregó el músico quien tiene en la serie las canciones "Hey", "Ojalá", "La Verdad", "El Amigo" y "Mírame", todas parte de su disco "Tigre...el otro Tigre".

"Las canciones calzaron perfecto en la serie, se configura todo como para pensar muchas veces que el disco estaba hecho para la serie, porque en las escenas obtiene el efecto deseado mezclando las imágenes y la melodía", afirma el joven músico que será padre en poco tiempo, y que asegura está disfrutando del éxito y la madurez de su disco, el que claramente tiene un gran impulso gracias a la serie de nuestro canal.

"Estoy contento con mi disco, con la serie ha alcanzado su punto de madurez, lo que me tiene feliz. Estoy disfrutándolo, quiero tocarlo más y mostrarlo por más tiempo a la gente", dice sobre la posibilidad de sacar un nuevo material pronto. Ante esto Patricio Cáceres prefiere un respiro, poner los pies en la tierra y dedicarse a su familia, a Baltazar, su hijo que está por venir y a su disco, otro hijo que está madurando junto al artista.

En mayo y junio el cantautor retomará las presentaciones. Las más destacadas, cinco fechas para el lanzamiento oficial del disco en "formato mágico", lo que será presentaciones junto al mago Juan Esteban Varela en el Anfiteatro del GAM (18-19-20-25 y 26 de junio), en un show imperdible para los fanáticos.

Para ver los capítulos de "Pulseras Rojas", ingresa en este link.

Mientras tanto, te dejamos con los cinco éxitos de Patricio Cáceres que llenan de emoción a la serie de TVN:

Patricio Cáceres, "Hey":

 

"Ojalá":

 

"La Verdad":

 

"El Amigo":

"Mírame":