Click acá para ir directamente al contenido

Paul McCartney encabeza la lista británica de músicos más ricos

Le siguen de cerca el músico y empresario teatral Andrew Lloyd-Webber, la banda irlandesa U2 y el cantante Elton John.

Cristián Jara

Viernes 12 de abril de 2013

La fortuna del ex beatle Paul McCartney, de unos 680 millones de libras (casi 500 mil millones de pesos), le sitúa a la cabeza de una lista de los músicos más ricos de Reino Unido e Irlanda, en la que también destacó Adele como la artista millonaria más joven.

McCarney va seguido de cerca por el músico y empresario teatral Andrew Lloyd-Webber, con 620 millones de libras, la banda irlandesa U2 y el cantante Elton John, según la lista del Sunday Times que será publicada el 21 de abril.

McCartney, de 70 años, ha encabezado todas las listas de los músicos más ricos del país desde que ésta comenzó a elaborarse en 1989, cuando el ex Beatle tenía una fortuna valorada sólo en 80 millones de libras.

Aparte de intervenir en el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II e inaugurar y clausurar los Juegos Olímpicos, la gira de McCartney "On the Run" recaudó 57 millones de dólares en 18 conciertos en 2012.

Su fortuna también se vio impulsada por la participación de su esposa, Nancy Shevellm, en el negocio de transporte de carga New England Motor Freight de su padre.

Los beneficios de los tremendamente exitosos musicales de Lloyd-Webber, como "El fantasma de la ópera", "Evita" o "Cats", ayudaron a mantener al compositor y propietario de teatros en el segundo lugar, por delante de U2 con 520 millones y Elton John, con 240 millones de libras.

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, se situó en quinto lugar junto con la ex Spice Girl Victoria Beckham y su marido, el futbolista David Beckham.

Adele encabezó la lista de músicos ricos de 30 o menos años con una fortuna de 30 millones de libras. Con el éxito continuado de su álbum "21", supuso un incremento del 50% sobre los 20 millones de libras que situó a la ganadora de un Oscar a la mejor canción en el número uno de la lista en 2012.