Click acá para ir directamente al contenido

Paul McCartney lanza 'New', primer disco en seis años

El disco del ex Beatle cuenta con 12 canciones, donde destaca el primer single "New". El álbum debutó en el segundo lugar de mayores descargas en iTunes.

Francisco Guerrero

Lunes 14 de octubre de 2013

Llegó el día más esperado del año para los fanáticos del ex Beatle, Paul McCartney.

Este lunes 14 de octubre sale a la venta el álbum 'New', lo nuevo del bajista en poco más de seis años y que busca reencantar a las generaciones con un sonido clásico pero que también mezcla tintes electrónicos.

La placa cuenta con 12 temas y su primer sencillo, el que lleva el nombre del disco, fue todo un éxito de descargas en iTunes desde su lanzamiento en junio pasado, llamando mucho la atención su innegable ritmo "beatle".

"Es gracioso, cuando le pongo el disco a la gente para que lo escuchen se sorprenden de que sea yo. Un montón de las canciones son bastante variadas y no necesariamente en un estilo que reconocerías como mío. No quería que sonara todo igual. Realmente disfruté haciendo este disco. Siempre está bueno tener la oportunidad de meterse en el estudio con un montón de canciones nuevas y tuve la suerte de trabajar con unos productores copados. Nos divertimos mucho", dijo McCartney.

El disco debutó en el segundo lugar de la lista de descargas en iTunes.

'New' cuenta con la producción ejecutiva de Giles Martin y mezclas de Mark "Spike" Stent, el álbum fue grabado en los Henson Recording Studios de Los Ángeles; Avatar Studios de Nueva York; y en Abbey Road Studios, Air Studios y Wolf Tone Studios de Londres.

"La idea original era ir con un par de productores cuyo trabajo amo, para ver con quién iba mejor, ¡pero resultó que me llevé bien con todos! Hicimos algo realmente diferente con cada productor, así que no pude elegir y terminé trabajando con los cuatro. Sólo la pasamos bien de diferentes maneras", dijo McCartney sobre el trabajo de producción.

Para estos días Paul McCartney ya tiene agendadas algunas apariciones en televisión y radio. La primera será una participación en el programa 'Late Night with Jimmy Fallon', para luego estar en el 'Sixx Sense and The Howard Stern Show ' en SiriusXM.

Acá te dejamos la lista de canciones incluidas en 'New':

- Save Us 
- Alligator 
- On My Way to Work 
- Queenie Eye 
- Early Days 
- New 
- Appreciate 
- Everybody Out There 
- Hosanna
- I Can Bet 
- Looking At Her
- Road