Click acá para ir directamente al contenido

Paulina De Allende-Salazar obtiene Premio Lenka Franulic 2019

La periodista recibirá el galardón que entrega todos los años la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE).

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2020

La destacada periodista Paulina De Allende-Salazar fue galardonada esta mañana con el premio Lenka Franulic 2019, que entrega todos los años la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE).

El jurado valoró la trayectoria de la periodista formada en la Universidad Diego Portales, que trabaja hace más de 20 años  en el área de la investigación periodística en programas como "Informe Especial Especial", "Esto no tiene nombre" y el noticiario "24 Horas Central".  

El premio Lenka Franulic reconoce la trayectoria periodística y fue creado en honor a una de las periodistas más destacadas de Chile, redactora de la revista Ercilla y su directora en 1960, hasta su muerte, un año después.

El jurado estuvo integrado por la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas; la presidenta del Colegio de Periodistas; la galardonada con el Premio Lenka Franulic 2018; el Premio Nacional de Periodismo 2019; las directoras de Periodismo de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica; y el director de Periodismo de la Universidad Finis Terrae.

 

Paulina ha realizado reportajes emblemáticos como “Caso Karadima: Las acusaciones de abuso sexual y control de conciencia en contra de uno de los sacerdotes más influyentes de Chile”; “Jubilaciones millonarias en Gendarmería de Chile”, “Doble sueldo de los comandantes en jefe FFAA, Director General PDI, General Director carabineros” y la entrevista inédita al líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul.

El reconocimiento se entregará el 23 de enero a las 11:00 horas en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.