Click acá para ir directamente al contenido

Peatónito, el superhéroe de a pie

Las calles de Ciudad de México son más seguras gracias a los superpoderes de este nuevo héroe.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

Un superhéroe enmascarado recorre las calles en auxilio de los más débiles, luchando por los peatones y protegiéndolos de los imprudentes  conductores, evitando los peligros y accidentes en las vías públicas. No se trata del nuevo guión de una película ni de un comic. En Ciudad de México existe un hombre que vela por la seguridad y derechos de los transeúntes.

Con un estilo propio de la lucha libre mexicana, Peatónito tiene el objetivo de salvar a los peatones. Pero no sólo lucha por ellos, evita accidentes o les ayuda a cruzar la calle, deteniendo a los insensatos conductores que no respetan la señalítica. Además, Peatónito les ofrece información, cultura vial y les impulsa a apoyar una movilidad más sostenible, con la que pueden hacer ejercicio y que no contamina: andar.

Peatónito apoya la creación de más calles peatonales y apuesta por una mejor calidad en el transporte en un área metropolitana que contiene más de 21 millones de personas y donde muere un peatón atropellado por un vehículo de motor todos los días.

Su máscara es de color negro y blanco, como los colores de un paso de peatones. Entre sus poderes están la capacidad de eliminar obstáculos de las aceras, pintar rayas en los arcenes para que caminen los transeúntes  o asegurar que haya suficiente espacio para los peatones y los usuarios de sillas de ruedas en las calles.

La idea de convertirse en el superhéroe de la calle surgió al ver que ni las autoridades ni los ciudadanos hacían nada para mejorar la situación del tránsito y la seguridad.