Click acá para ir directamente al contenido

Película chilena "El Tío" gana premio en festival de Biarritz

La creación dirigida por Mateo Iribarren obtuvo el galardón otorgado por el jurado del evento realizado en Biarritz, Francia.

Daniel Andrade

Domingo 6 de octubre de 2013

La película chilena "El Tío", que aún no se estrena comercialmente en nuestro país, ha tenido buenas críticas, al menos en la 22° edición del Festival de Cine de Biarritz, Francia.

La creación dirigida por Mateo Iribarren fue galardonada con el "Premio del Jurado" en la categoría largometrajes.

La cinta presenta la historia de un actor (Ignacio Santa Cruz) obsesionado con la figura de su tío, el principal contribuyente a la dictadura de Augusto Pinochet e ideólogo de la Constitución de 1980. El personaje de Ignacio liderará a un grupo diverso de actores en un viaje delirante a través de una búsqueda artística de las claves que rodean la figura de Jaime Guzmán.

Algunos miembros del elenco son Ignacio Santa Cruz, Mateo Iribarren, Aníbal Reyna, Andrea Freund, César Caillet, Patricia Velasco y Diego Muñoz.

La película aún no ha sido estrenada, pero estará en cines nacionales a partir del próximo 17 de octubre.

"El Tío" no fue la única película nacional premiada en este festival, también lo fue "El Verano de los Peces Voladores", dirigida por Marcela Said, la que recibió el "Premio del Sindicato Francés de la Crítica".