Click acá para ir directamente al contenido

El peor estreno de la historia

En Estados Unidos, la película infantil Oogieloves recaudó 207 dólares en las poco más de dos mil salas en las que se exhibió.

Camilo Bravo

Jueves 6 de septiembre de 2012

La pelicula infantil The Oogieloves in the big balloon adventure será recordada por mucho tiempos más en Estados Unidos y no por ser la más vista, sino que por todo lo contrario: es la que ha registrado el peor estreno de la historia del país norteamericano.

El film se exhibió en 2.160 salas y sólo recaudó 207 dólares. El concepto de la película se asemeja al propuesto por la serie de televisión infantil, Los Teletubbies, producido por el mismo creador, Kenn Viselman.

La diferenciación está en que son tres personajes llamados Goobie, Zoozie y Toofie, que buscan salvar una fiesta sorpresa de cumpleaños. luego que se perdiera el último de los cinco globos mágicos de Lovelyloveville, ciudad donde viven los personajes.

 

"Nunca nos preocupó la recaudación. Se trataba de dar a conocer la película. Ahora tenemos la notoriedad que buscamos durante semanas antes de que se estrenara", dijo uno de los productores del film, Kenn Viselman, al sitio The Wrap.

 

La anterior película que anteriormente tenía el récord de menos recaudación en su estreno era:  terror Creature, que promedió 217 dólares en las 1.500 salas donde se estrenó.