Película sobre Julian Assange apunta como el fracaso del año

Película sobre Julian Assange apunta como el fracaso del año

"El quinto poder", la cinta biográfica sobre el polémico fundador de Wikileaks, recaudó a penas 6 millones de dólares en todo el mundo, en contraste con los 28 millones que se invirtieron para su rodaje.

Daniela Toro
29.11.2013

"El peor fracaso cinematográfico de año".

Así calificó la revista Forbes a la cinta autobiográfica de Julian Assange, "The fifth state" ("El quinto poder"), luego que la recaudación mundial alcanzara apenas 6 millones de dólares, en contraste con los 28 millones que se invirtieron para su rodaje.

El fracaso del filme -que sólo logró recuperar el 21% del presupuesto- tomó por sorpresa a Dreamworks, especialmente porque entre sus actores se encuentran con figuras como Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl.

La cinta dirigida por Bill Condon fue estrenada el 18 de octubre en más de 1.700 salas de cine de Estados Unidos, y desde sus inicios fue criticada por el propio Julian Assange, quien la calificó de "falsa", pues para su realización no se habrían investigado los hechos tal y como ocurrieron con respecto a Wikileaks.

Imagen: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]